Tronadora De Tilarán

Comparte Este Artículo

La de es la cabecera del Distrito 03, del mismo nombre, en el Cantón de Tilarán, Guanacaste, Costa Rica. Se ubica en la orillas del Lago y a 8 Km de la Ciudad de Tilarán, cabecera del de la que depende principalmente.

Limita con los distritos de Tiláran y y con el de San Carlos de Alajuela y separado por la gran extención del Lago, el de Nuevo Arenal. Como distrito, contiene las de Río Chiquito, El Silencio, Viejo y Tronadora, además el más extenso territorialmente del cantón.

Nuevo fue construido entre el año de 1973 y 1975 por intervención del Instituto Costarricense De Electricidad «ICE» ya que este tubo sus inicios en el que hoy forma parte del extenso Lago Arenal, situación que también comparte Nuevo Arenal, que nació a raiz de la misma situación que Nuevo Tronadora, El artificial Arenal, fue creado por el ICE, para proveer de energía eléctrica a la que no tenían acceso a este recurso, como a gran parte del territorio nacional en ese entonces.

Mauricio JM

Sabiendo que todo procede de Dios; cuanto más obtenemos, más aprendemos, más capaces e inteligentes seremos y al utilizar lo que sabemos y conocemos para nuestro bien y para el bién de los demás, entonces y solo entonces; es que nos volvemos. Mauricio JM
Comparte Este Artículo

Entradas relacionadas

Deja tu comentario