Nuevo Arenal De Tilarán

Comparte Este Artículo

Los trabajos para la construcción del Lago De empezaron en 1973, por ese motivo debió hacerse el traslado a la de la aldea al Nuevo Arenal. Eso explica el origen del Nuevo Arenal.

Ésta es la ciudad más grande en la de Tilaran hacia La Fortuna.

El fue construido para producir electricidad, la represa tiene 88 m de largo y 58 m de alto. Antes de la construcción de la represa allí existía ya un lago, pero el ahora es tres veces más grande que antes. La construcción de la represa tomo desde el año de 1973 hasta 1978.

Es el más grande de y es la fuente de energía más importante. En la estación seca la de Guanacaste recibe del pantano del lago, en los últimos años el consumo de este recurso acuático ha aumentado en forma drástica.

El clima en el área de Nuevo de es y ventoso, es un típico costarricense, con todos los disponibles conservando el natural y autentico de su gente.

Pescar en en el más grande de Costa Rica…

Hablar de las actividades recreativas que se pueden encontrar en Nuevo Arenal, es enumerar una lista bastante extensa de atractivos. Entre las actividades que se pueden encontrar tenemos actividades acuáticas: kayaks, canoas, lanchas de motor, windsurf. También tenemos los deportes de aventura: bicicletas, caminatas, paseos en caballo y canopy.

Este circuito de carreteras que rodean al Lago une a Nuevo con Tilarán, Nuevo Tronadora, Monteverde, la de Guanacaste en general y las playas de la zona, así que si no fuese suficiente todos los atractivos que podemos encontrar en Nuevo Arenal, tenemos todos los atractivos de esta bella de Costa Rica.

Mauricio JM

Sabiendo que todo procede de Dios; cuanto más obtenemos, más aprendemos, más capaces e inteligentes seremos y al utilizar lo que sabemos y conocemos para nuestro bien y para el bién de los demás, entonces y solo entonces; es que nos volvemos. Mauricio JM
Comparte Este Artículo

Entradas relacionadas

Deja tu comentario