Lago Arenal De Tilarán, Datos Importantes

Comparte Este Artículo

El es un artificial situado en formado tras la construcción de una presa en 1979 aprovechando la de un pequeño del mismo nombre.

Se localiza del y del bosque nuboso de Monteverde en las 10.53, -84.93. Las ciudades de y La Fortuna, en las provincias de Guanacaste y Alajuela respectivamente, son las más grandes e importantes en sus cercanías.

Por su superficie, es el mayor del país. Mide aproximadamente 30 km de largo y casi 5 km en su punto más ancho, con un área de 85 kilómetros cuadrados. Su profundidad varía entre 30 y 60 metros, dependiendo de la temporada.

El es el punto clave en el que se fundamenta un ambicioso de generación de energía en y actualmente produce energía para gran parte del país.

Durante su construcción, las de Viejo y fueron inundadas totalmente cuando se realizó la expansión del lago.
Fauna

Principalmente dos especies de peces predominantes en el lago, el pez machaca y la lubina. Entre los pájaros más comunes en el se encuentran el colibrí y el pájaro carpintero.

Los extensos bosques lluviosos y nubosos que crecen en los contribuyen a «alimentarlo» proporcionándole lluvias. Los bosques de la región dan cobijo a una rica biodiversidad compuesta por 2000 especies de plantas, 120 especies de mamíferos y unas 300 especies de aves. Se destaca la presencia del jaguar, del quetzal y del danto.

Información Obtenida De www.Wikipedia.Com

Mauricio JM

Sabiendo que todo procede de Dios; cuanto más obtenemos, más aprendemos, más capaces e inteligentes seremos y al utilizar lo que sabemos y conocemos para nuestro bien y para el bién de los demás, entonces y solo entonces; es que nos volvemos. Mauricio JM
Comparte Este Artículo

Entradas relacionadas

Deja tu comentario