Historia De Tronadora De Tilarán

Comparte Este Artículo

La de empieza a desempeñar un en la Historia de Costa Rica, en la década de los 70. Después de la del Volcán en 1968 y del terremoto del en 1973, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), decide iniciar la construcción de de del Arenal, un ambicioso para la época, lo que significaría la reubicación de las de Viejo y Viejo (como se les llama actualmente) y las familias que vivían en en las áreas que fueron inundadas a zonas más altas.

Nueva Centro

El es único en su en la Historia de Costa Rica, y es un rotundo éxito, la de es reubicada al suroeste del hoy embalse, mejor conocido como el Lago Arenal.

Nueva (aunque se le dio este nombre, solo se le llama con el Nombre de por los lugareños) es construida pensado en futuro crecimiento poblacional, por lo que es dotada de una escuela, salón comunal, cuatro parques, cementerio, católica y una cancha de fútbol (todo es en dimensiones mucho más grandes que la anteriores), además las propiedades donde son construidas las casas son los suficientemente grandes para que las familias desarrollaran huertas, y se dejan en pie proyectos para la construcción de más áreas deportivas y la construcción de un colegio para cuando existiera la población estudiantil necesaria.

En la actualidad la tiene un población tres veces mayor a la que fue reubicada, una población estudiantil de nivel primario es superior a los 300 y de segunda enseñanza es de más 200, con dos escuelas (La de y la del Roble), un EBAIS, un CEN-CINAI, un Colegio Técnico Profesional, librerias y una carretera pavimentada hasta el centro de la comunidad

Información Obtenida De www.Wikipedia.Com

Mauricio JM

Sabiendo que todo procede de Dios; cuanto más obtenemos, más aprendemos, más capaces e inteligentes seremos y al utilizar lo que sabemos y conocemos para nuestro bien y para el bién de los demás, entonces y solo entonces; es que nos volvemos. Mauricio JM
Comparte Este Artículo

Entradas relacionadas

Deja tu comentario