El Turismo En Tilarán

Comparte Este Artículo

La creación del Lago Arenal, le ha permitido a este guanacasteco llevar a cabo actividades deportivas como la “Vuelta al Lago en Bicicleta”, considerado el evento de ciclismo recreativo más grande de Centroamérica y el reconocido “Campeonato Nacional Ecuestre de Resistencia”, que establece su alrededor de este lago. Además se realizan otras actividades como las acuáticas, natación, de lanchas, surf, cayak, deportiva y recreativa además de tours de montaña a caballo, degustación de productos y tour históricos que muestran la del Cantón.

Tilarán es famoso por sus fiestas, cuna de actividades como “Toros Extremos” donde se concentran las mejores ganaderías del para llevar a cabo el espectáculo taurino de más auge y en uno de los escenarios taurinos más bellos del país.

Considerada por algunos como la cuna del Caballo Costarricense de Paso, sigue dando de qué hablar en la cría y exportación de de esta raza pues los provenientes de este son los más cotizados del por sus características y procedencia genética.

Tilarán era conocido antiguamente por sus minas de en el de Líbano, y posteriormente por el desarrollo del del Lago y generadoras de energía así como en la de Tejona. Hoy día es también es una de vocación turística, especialmente en los alrededores del Lago y en los distritos de Nuevo y Nuevo Tronadora.

La población de es oriunda mayoritariamente del Valle Central, en particular de de la de Alajuela como Atenas, Grecia, Sabanilla, Fraijanes y Poás, entre otros.

Mauricio JM

Sabiendo que todo procede de Dios; cuanto más obtenemos, más aprendemos, más capaces e inteligentes seremos y al utilizar lo que sabemos y conocemos para nuestro bien y para el bién de los demás, entonces y solo entonces; es que nos volvemos. Mauricio JM
Comparte Este Artículo

Entradas relacionadas

Deja tu comentario